El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el diputado federal Javier López Zavala presiona al electorado para votar a favor de Víctor Hugo Domínguez Amado, candidato del PRI a la alcaldía de Acajete.

 

Al reiniciar la sesión permanente del Consejo General del IEE, el representante señaló que el legislador federal presionó a los integrantes del Consejo Municipal para verificar la instalación y funcionamiento de las 63 casillas.

“En el municipio de Acajete y en el Consejo Municipal Electoral alrededor de la 10:50 horas se presentó el diputado federal, Javier López Zavala a tratar de alguna forma de presionar u obligar los integrantes del Consejo a hacer una visita a las casillas con el pretexto de verificar que sí se habían instalado”, refirió Rivera Martínez.

El representante del PRD advirtió que su partido cuenta con fotografías en las que aparece López Zavala en el Consejo Municipal.

Sin embargo, el consejero José Luis Martínez López aclaró que el diputado priísta no está acreditado como representen de partido ante el Consejo Municipal de Acajete.

Detienen a operador de Mario Rincón

A través de la red social Twitter, se informó de la detención un hombre identificado como “operador” de Mario Rincón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT), a quien el PRI denunció por participar en un acto proselitista de Aguilar Reyes.

La detención de la persona se dio por la supuesta compra de votos en 3 mil pesos.