Sociedad
Acuerdan FEMSA y SEP lucha conjunta contra la violencia escolar
Busca brindar a profesores y padres de familia las herramientas en la formación de los menores
El Grupo Femsa, encargado de la producción de Coca-Cola en México, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla acordaron trabajar de manera conjunta contra la violencia escolar durante el ciclo escolar 2014-2015.
A través del programa “Coordenadas para vivir” se buscará llevar el mensaje de cuidado, respeto y tolerancia a los menores de edad en 24 escuelas.
El director de sostenibilidad de Femsa, Francisco Suárez Hernández, destacó que a través de talleres se busca capacitar a docentes, niños y padres de familia.
“Estamos seguros que el tema del bullying debemos de ajustarlo, ya lo incluye nuestro sistema, pero estamos viendo como robustecerlo.
Comentó que, actualmente, más de mil profesores, estudiantes y padres de familia cursan algún taller del programa Coordenadas para Vivir.
El programa “Coordenadas para vivir” es una iniciativa de Femsa implementada en México en alianza con las Secretarías de Educación Públicas de Puebla, Veracruz y Nuevo León, enfocada en fortalecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones en niños y jóvenes de 10 a 18 años. Busca brindar a profesores y padres de familia las herramientas en la formación de los menores.
José Rubén Riojas, director de la empresa Dehyco, expresó que la violencia escolar se vuelve atractiva para los menores cuando llega a las redes sociales.
“Cuando esas agresiones se dan a conocer en plataformas electrónicas, vuelve más atractivo a que los niños o jóvenes se enfoquen a la violencia para haber si tienen un poco de fama apareciendo en el dominio público”, expresó.