Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Al menos 10 mil 300 personas corren riesgo por lluvias en Puebla

La alerta por lluvias se mantiene en color naranja, lo que implica que la población debe estar alerta ante posibles inundaciones

Al menos 10 mil 300 personas corren riesgo por lluvias en Puebla

Foto Agencia Enfoque

A pesar de que autoridades estatales aseguraron contar con un mapa de los focos rojos ante la temporada de lluvias, dijeron carecer de un censo del número de personas en riesgo.

En rueda de prensa ofrecida de manera conjunta con autoridades federales, el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Flores, refirió que el censo integral lo tiene la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

No obstante, el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, quien también acudió a la conferencia de medios, indicó que la población en riesgo en el municipio asciende a 10 mil 300 personas.

Las autoridades refirieron que este martes la alerta por lluvias se mantiene en color naranja, lo que implica que la población debe estar alerta ante posibles inundaciones.

Te puede interesar:

Río Atoyac se desborda y afecta a 65 familias de la colonia Refo...