Te puede interesar:
Despiden a líder obrero en Mex Mode
Sociedad
Suspendieron las movilizaciones que tenían proyectadas para esta semana en Atlixco y Puebla
Foto Agencia Enfoque
Trabajadores de la empresa coreana Mex Mode y autoridades acordaron reinstalar a cuatro trabajadores despedidos y repetir el proceso de elección de representantes sindicales, para levantar el paro de actividades que mantenían desde hace una semana.
El vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito, destacó en rueda de prensa que el acuerdo se logró tras la reunión en la que estuvieron presentes los trabajadores afectados, los representantes de la empresa y autoridades de la Secretaría General de Gobierno.
"A partir del día de hoy entraron a trabajar y se acordó volver a hacer la elección para ver qué comité ejecutivo va a representar al Sindicato Independiente de la Mexmode".
Argumentó que con base en los acuerdos, se suspenden las movilizaciones que tenían proyectadas para esta semana, tanto en el municipio de Atlixco como en la ciudad de Puebla.
Te puede interesar:
Despiden a líder obrero en Mex Mode
Puntualizó que los trabajadores que habían sido despedidos, entre ellos Sebastián Tecuatzin, quien logró el triunfo de la elección para la dirigencia del sindicato independiente, hoy retornaron a sus labores en la empresa.
Montaño Brito detalló que el proceso de elecciones para la nueva dirigencia sindical se acordó para mediados de julio. En esa fecha, se realizará la convocatoria para una nueva elección.
Agregó que no se descarta la participación de Sebastián Tecuatzin, quien ha sido respaldado ampliamente por los trabajadores de la empresa coreana y que además cuenta con el apoyo de Antorcha Campesina.