Te puede interesar:
Inundaciones en la Angelópolis revelan ignorancia de constructor...
Ciudad
Continúa el monitoreo con las autoridades municipales y las instancias federales para detectar posibles contingencias
Foto Agencia Enfoque
Durante este fin de semana, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) para Puebla este sábado, y para el domingo lluvias fuertes (25 a 50 mm), provocadas por “un canal de baja presión que se mantendrá sobre el norte y centro del país, seguirá asociado con una inestabilidad de aire superior y con la persistente entrada de humedad en ambos océanos”.
La Comisión Nacional del Agua pronostica que para el domingo en la tarde arribe a las costas de Quintana Roo la onda tropical No. 5. Asimismo, Conagua prevé que para el lunes 23 de junio se originen lluvias fuertes.
Por lo anterior, el titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada y siga las medidas de seguridad implementadas por las autoridades en caso de registrarse una contingencia.
Señaló que el personal de Protección Civil está preparado y coordinado con las autoridades de los 217 municipios, para atender los reportes de las personas.
Te puede interesar:
Inundaciones en la Angelópolis revelan ignorancia de constructor...
“Las ocho coordinaciones regionales en la que se divide el Estado, cuentan con insumos suficientes para instalar los albergues en cualquier momento”, resaltó Jesús Morales.
Se recuerda a la población que debe mantener las medidas de seguridad en esta temporada, evitar salir cuando esté lloviendo, revisar las condiciones de su automóvil; no cruzar ríos y barrancas, ni mantenerse a orillas de barrancos durante la lluvia, resguardarse en lugares seguros y nunca bajo construcciones metálicas o árboles y seguir todas las indicaciones de sus autoridades locales de Protección Civil.