Lunes, 27 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Esclarece la PGJ feminicidio en la colonia Santa Cruz La Ixtla

Seguridad   /   
 Martes, Junio 17, 2014

Las autoridades capturaron a Bernabé Flores López, de 33 años de edad como probable responsable del ilícito

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que esclareció el feminicidio de una joven, y se logró el aseguramiento de Bernabé Flores López, de 33 años de edad como probable responsable del ilícito.

El 27 de mayo del año en curso, el cuerpo de la hoy occisa de 26 años de edad, identificada plenamente, fue hallado en el Río Atoyac y Calle Margarita, de la colonia Santa Cruz La Ixtla, de la ciudad de Puebla, por lo que se inició la averiguación previa 50/2014/AEHOM.

Debido a que se desahogaron diversas pruebas, se logró saber que la mujer era pareja sentimental del hoy inculpado, el cual trabaja como operador del transporte público de la ruta Mayorazgo.

De lo anterior se desprende que el 13 de mayo del actual Bernabé Flores López convenció a la ahora occisa de vivir con él en unión libre a pesar de que se encuentra casado con otra persona, por lo que se dirigieron a bordo de un camión de la referida ruta, al domicilio de dicho sujeto ubicado en la colonia Castillotla, sin embargo, calles antes la mujer bajó de la unidad para que éste sacará algunas de sus pertenencias sin que su esposa se percatara que iba acompañado.

Horas más tarde, cuando el ahora detenido regresó por su acompañante, ésta comenzó a reclamarle por la espera. Cabe señalar que en el trayecto hacia el domicilio de la mujer ubicado en la colonia Clavijero, ambos continuaron discutiendo, situación por la cual Bernabé Flores López la golpeó en diferentes partes del cuerpo, lo que provocó que perdiera la vida.

Luego de lo ocurrido el presunto homicida se dirigió a una presa ubicada en calle Casuarina, de la Colonia La Carmelita, del municipio de San Andrés Cholula, donde finalmente abandonó el cuerpo.

Una vez que se practicaron las diligencias correspondientes que acreditaron el ilícito, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron al presunto responsable quien fue puesto a disposición del agente del ministerio público especializado en investigación de homicidios, autoridad que con base en los diversos elementos de prueba ejercitó acción penal en su contra bajo cargos por homicidio.

   


Visitas:


Encuesta