Te puede interesar:
Policías municipales de Atlixco culpan a antorchistas de iniciar...
Sociedad
Integrantes de Antorcha campesina y ciudadanos independientes cuestionaron la organización del proceso por el ayuntamiento
ATLIXCO.- Pobladores de diferentes colonias pertenecientes al municipio de Atlixco, agrupados al Movimiento Antorchista se manifestaron ante el palacio municipal la tarde del viernes acusando a las autoridades locales de un supuesto fraude electoral e imposición en las elecciones para elegir a los inspectores auxiliares.
Cabe recordar que desde inicios del proceso, esta organización ha realizados diversas acciones con el fin de tomar el control de diversas colonias atlixquenses.
Este viernes 13 de Junio, al filo de las 5:00 pm ciudadanos de las colonias Guadalupe Victoria, Vista Hermosa y San Alfonso, acudieron a emitir su voto para elegir a su inspector, pero en los centros de votación no se encontraba nadie.
Julieta Aguilar, candidata a inspectora de la Colonia Guadalupe, comentó que en punto de las 5:00 pm llegó a las instalaciones de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez y resulta que la elección se estaba realizando en la Iglesia de Guadalupe: “fue un robo, me dirijo a estas instancias para hacer saber que lo único que quiero es que se realicen de manera democrática, que mi colonia Guadalupe progrese y ayudar a las mujeres".
Te puede interesar:
Policías municipales de Atlixco culpan a antorchistas de iniciar...
Alba Córdova Campos, representante de Antorcha Popular en el seccional Atlixco, señaló que se han manifestado porque están hartos de los abusos del ayuntamiento, ya que ha cometido un fraude, al mismo tiempo amagó que el día lunes se reunirán para hacer valer sus derechos.
Alrededor de las 19 horas los colonos ingresaron al Ex convento del Carmen ubicado en la calle 4 norte para que representantes de cada colonia expresaran sus inconformidades ante Rodrigo Rodríguez, Director de Gobernación.
Córdova Campos expresó que son varios los abusos e irregularidades que se han venido presentado en el proceso electoral para elegir a los representantes de las juntas auxiliares e inspectorías, por ello hizo un llamado a todos los Antorchistas para que el día lunes, se reúnan nuevamente.
Por otro lado, colonos de lugares como Guadalupe Victoria, Vista Hermosa y San Alfonso que no son agrupados al Movimiento Antorchista, del seccional Atlixco, que encabeza Hersilia Córdova Morán -hermana del líder nacional de esta agrupación Aquiles Córdova Morán- indicaron que no es justo que una agrupación como Antorcha que se caracteriza por ser agresiva quiera meter las mano en el proceso de elección de autoridades auxiliares, tratando de comprar votos con despensas.
Te puede interesar:
Denuncian comerciantes antorchistas de flores que municipales los...
Mirna Carranca, colona de Guadalupe Victoria, aseguró que este grupo ya le ha tomado la medida a las autoridades locales y acceden a los caprichos de estos, sin importar la decisión de aquellos que no están agrupados a dicha organización.
Ante ello exhortó a la comuna a llevar a cabo una elección limpia y sin que ningún grupo político meta las manos en el proceso de elección, y es que hasta el momento el ayuntamiento aún no ha podido concluir con las elecciones para autoridades auxiliares toda vez que se continúan presentando problemas en dichas colonias, donde existe la presencia del Movimiento Antorchista.