Lunes, 24 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Maritza Marín no se descarta para una diputación federal en 2015

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Junio 11, 2014

La líder estatal de la CNC señaló que antes de pensar en una candidatura, dará prioridad a su responsabilidad

Maritza Marín Marcelo,  líder de la Confederación  Nacional Campesina (CNC) en Puebla, no descartó la posibilidad de ser candidata a diputada federal para los comicios de 2015, en los cuales se renovará la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la también legisladora local precisó que  antes de pensar en una candidatura, dará prioridad a su responsabilidad como líder de la organización campesina, adherida al Revolucionario Institucional, y en el Congreso.

Marín Marcelo destacó que  es “institucional”, por lo que respetará las determinaciones de la dirigencia del PRI y de Gerardo Sánchez García, líder nacional de la CNC, esto en caso de que le pidan ser candidata o que se quede para concluir su gestión como integrante de la LIX Legislatura.

“Somos institucionales, tan fácil me pueden decir vas, como tan fácil me pueden decir no vas, por una sencilla razón, por ser dirigente obedezco plenamente a mi dirigente nacional Gerardo Sánchez”.

Para el proceso electoral federal de 2015, los partidos políticos tendrán que entregar el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres, esto debido a la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para lograr equidad en la postulación a puestos de elección popular.

Incluye Madero a Martha Erika Alonso en Comisión Permanente del PANIncluye Madero a Martha Erika Alonso en Comisión Permanente del PANEn la lista destacan los nombres de: Josefina Vázquez Mota, Marko Cortés, Juan Molinar Horcasitas, Federico Döring y Miguel Ángel Yunes

Liliana Ortiz no descarta buscar una diputación federalLiliana Ortiz no descarta buscar una diputación federalAnunció que ahora la cuota de equidad y género requiere de la participación del mayor número de mujeres posibles

   


Visitas:


Encuesta