Te puede interesar:
Confirma SEP casos de menores armados en escuelas de Tehuacán
Sociedad
La pistola estaba descargada y una hermana de la niña dijo que existen problemas en su hogar
La Secretaría de Educación Pública (SEP) brindará atención psicológica en la escuela primaria bilingüe Nezahualcóyotl, ubicada en Miahuatlán, donde una de las menores llevó a las instalaciones educativas un arma de fuego.
La dependencia defendió la actuación de los docentes ante el caso. Informó que implementan las medidas pertinentes para la atención y detección inmediata del problema en la escuela.
“En la escuela primaria bilingüe Nezahualcóyotl, se mantiene coordinación con el DIF municipal de Santiago Miahuatlán, para dar atención integral a la menor que introdujo a la institución una pistola propiedad de su familia. Cabe señalar que se brindará apoyo psicológico, y se aplicarán las acciones necesarias para propiciar la sana convivencia escolar entre la alumna y sus compañeros”, informó la SEP.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la dependencia, el pasado miércoles, los alumnos de la escuela comentaron al docente del sexto A, Celestino Alvarado Hernández, que una de sus compañeras traía entre sus pertenencias un arma de fuego. El profesor alertó del hecho al director, José Guadalupe Hernández Francisco, quien a su vez solicitó la presencia del presidente del comité de padres de familia para iniciar una revisión en las mochilas de los estudiantes.
Te puede interesar:
Confirma SEP casos de menores armados en escuelas de Tehuacán
“En cuanto se corroboraron los hechos, el director dio parte, tanto a los familiares de la alumna como a las autoridades de seguridad del municipio, quienes aseguraron la pistola e informaron que estaba descargada. Más tarde, la hermana de la niña expresó que existen problemas en su hogar y solicitó apoyo”, destacó la dependencia.