Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Abre licitación gobierno estatal para seguro de sus helicópteros

La convocatoria número 007/2014 fue publicada en la edición de este jueves del Diario Oficial de la Federación (DOF)

Abre licitación gobierno estatal para seguro de sus helicópteros

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) abrió un concurso de licitación a fin de contratar un total de cuatro seguros: uno que se aplicará para proteger aeronaves propiedad del gobierno del estado, así como para el parque vehicular, bienes patrimoniales y la vida de los trabajadores de la administración estatal.

La convocatoria número 007/2014 fue publicada en la edición de este jueves del Diario Oficial de la Federación (DOF), misma en la que se establece que el fallo del concurso se realizará el próximo 27 de junio.

De acuerdo con el procedimiento particular GESFAL 057/ 2014, se indica que se contratará un “seguro para aeronaves propiedad del gobierno del estado”.

Cabe mencionar que entre las unidades mencionadas, se encuentran dos helicópteros marca Augusta Grand 2010 y otro Augusta Koala 2011, que fueron adquiridos durante el presente sexenio, a un costo cercano a los 11 millones de dólares y que están destinados, principalmente, a realizar traslados del jefe del Ejecutivo local.

En otro procedimiento, número GESFAL 059/2014, se indica que se comprará un “Seguro parque vehicular y equipo de contratistas a todo riesgo”, mientras que en el expediente GESFAL 060/2014, se asienta que se adquirirá un “paquete de seguro integral para bienes patrimoniales”.

Finalmente, en el expediente GESFAL 061/2014 se establece la contratación de un seguro de vida para los trabajadores del gobierno del estado de Puebla.

Las bases de licitación para las empresas interesadas en participar en el concurso estarán disponibles hasta próximo nueve de junio, mientras que el costo de cada una de estas asciende a 2 mil 800 pesos.

La junta de aclaraciones y la apertura económica de las propuestas se realizará el próximo 26 de junio, mientras que el fallo se realizará el día 27 de ese mismo mes.