Gobierno
Aguardan diputados información de RUTA
La Comisión del Transporte pidió al gobierno estatal un informe detallado respecto a la gestión de la empresa Sistema de Articulados de Pueb
El diputado local Julián Rendón Tapia, titular de la Comisión del Transporte del Congreso, señaló que pidió información a la Secretaría de Transportes relativo a los servicios que brinda la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero que a la fecha no ha sido remitida respuesta alguna.
Esto, tras las quejas de personas que utilizan este sistema de transporte, así como los choferes y otros administrativos, por la baja calidad del servicio y el adeudo de salarios, por lo que su comisión pidió al gobierno estatal un informe detallado respecto a la gestión de la empresa Sistema de Articulados de Puebla, al frente del Metrobús.
“Esperemos que esta semana nos hagan llegar los informes correspondientes para tener ya el documento y analizarlo en el seno de la Comisión”, indicó el legislador, a lo que agregó que de aún existir dudas, pedirán una reunión con el titular de la dependencia estatal, Bernardo Huerta Couttolenc.
Asimismo señaló que después de analizar la información, será que pueda generar una opinión respecto a si la empresa que lleva la operación de RUTA debe continuar a la batuta del proyecto con la inauguración de la línea 2 del metrobús.
En tanto, el diputado local señaló que los adeudos que mantiene la empresa con los choferes es un asunto meramente entre particulares, por lo que no ve espacio para que el Congreso pueda intervenir.