Te puede interesar:
Inauguran pavimentación con concreto de la 31 oriente-poniente
Gobierno
La tarde de este domingo el carril central con sentido del Centro de Convenciones al Centro Expositor permanecía cerrado
A 15 meses de concluir las obras de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo, el tramo que se ubica a la altura de la 10 oriente, frente al Templo de San Francisco, fue intervenido para colocar una rejilla para aguas pluviales que no fue contemplado en el proyecto original.
La tarde de este domingo, personal de Cementos Mexicanos (Cemex) realizaba labores de relleno luego de intervenir un carril con un ancho de siete metros.
En el cruce de esta vialidad -que tuvo una inversión de 95 millones de pesos- personal de la constructora detalló que no se trató de una modificación, si no de un simple corte para colocar base de concreto con unas rejillas.
El sistema de desagüe pluvial es un aspecto que se toma en cuenta al diseñar la obra y como tal debe estar desde las primeras cuestiones a revisar, admitieron los trabajadores.
Te puede interesar:
Inauguran pavimentación con concreto de la 31 oriente-poniente
Hasta las tres de la tarde de este domingo el carril central con sentido al sur permanecía cerrado en espera de que fraguará el concreto.
En la zona no se observaban baches, pero el cemento regado se notaba en la vialidad.
De acuerdo con las autoridades estatales y municipales, el uso de este material garantiza que no presenten afectaciones en al menos 20 años.
Es importante destacar que el concreto hidráulico sufre cambios estructurales si es cortado luego de haber fraguado, lo que puede repercutir en el deterioro paulatino de la obra.
Te puede interesar:
Entregan pavimentación con concreto del Circuito Juan Pablo II