Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Anula Gali Fayad plan de recompensas por incentivos para policías

En promedio los incentivos ascienden a 5 mil pesos por cada agente, mientras que la bolsa total asciende a 250 mil pesos

Anula Gali Fayad plan de recompensas por incentivos para policías

El actual gobierno capitalino dio marcha atrás al programa de recompensas que la anterior gestión municipal emprendió para ubicar a ladrones y bandas delincuenciales, a través de denuncias ciudadanas, ya que intercambiarán ese esquema por estímulos a los elementos de seguridad pública.

Así lo confirmó el alcalde José Antonio Gali Fayad, quien refirió que el programa de premios económicos a los policías municipales que realicen una labor destacada y detengan delincuentes, ha brindado mejores resultados en la disminución de índices delictivos.

Agregó que el nuevo esquema se complementa a través del patrullaje aéreo que en la capital realizan periódicamente helicópteros del gobierno del estado, así como los “drones”.

Se debe recordar que el anterior gobierno capitalino, que encabezó Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa de recompensas, a través del que se ofrecía a la ciudadanía un monto de hasta 150 mil pesos a los ciudadanos que aportaran información a las autoridades para detener a delincuentes, particularmente, a asaltantes de instituciones bancarias.

Te puede interesar:

Conectarán al CERI cámaras de escuelas, restaurantes y comercio...

En este tenor, Gali apuntó que el programa de estímulos a los efectivos que sustituye al anterior esquema, busca incentivar y premiar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) que realicen una adecuada labor para la detención de infractores.

Detalló que en promedio los incentivos ascienden a cinco mil pesos por cada policía municipal, mientras que la bolsa total asciende a 250 mil pesos.

Agregó que actualmente las zonas de mayor conflicto en la capital poblana por el índice de delitos que se cometen son colonias como Amalucan, Bosques de San Sebastián y Satélite, entre otros, pues estas se encuentran aledañas a la autopista México-Puebla, que resulta una vía rápida por donde los ladrones pueden escapar.

Entregará comuna Cédula Real al gobernador de Chiapas

Te puede interesar:

Policías encubiertos combatirán asaltos en transporte público

En otro orden de ideas, el alcalde informó que en próximos días entregará al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, una copia de la Cédula Real de la fundación de la ciudad de Puebla, documento que se extiende como un reconocimiento a ciudadanos distinguidos.

El presidente municipal argumentó que el reconocimiento obedece a que Chiapas es el estado que en este año figura como invitado en la Feria de Puebla, por lo que determinaron homenajear al mandatario de esa entidad.