Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

Presenta Ibero Puebla su Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente

Comenzará un programa para contar con un campus sustentable que no tenga desperdicios

Presenta Ibero Puebla su Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente

Foto Jaime Zambrano

La Universidad Iberoamericana Puebla presentó su Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente "Xavier Gorostiaga S.J.", que se encargará de analizar los problemas ambientales de la región y presentará propuestas de solución.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana, resaltó que el nuevo instituto se encargará profundizar en el estudio del medio ambiente y relacionarse con la comunidad.

"No se trabajará por tener un instituto por un instituto. Se trata de realizar investigaciones profundas y relacionarnos con la comunidad. No queremos tener un instituto que sólo aparezca en el organigrama. Sabemos que nos metemos en problemas porque en materia ecológica hay muchos intereses económicos", apuntó.

Durante la presentación del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente de la Universidad Iberoamericana, Fernández Font destacó que a la par comenzará un programa para contar con un campus sustentable, que no tenga desperdicios y que promueva una cultura del ahorro.

Te puede interesar:

Ecologistas exigen corregir problemas ambientales de la ciudad

El investigador Benjamín Ortiz Espejel fue nombrado director del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente de la Ibero Puebla. Ortiz Espejel es ingeniero agrónomo por la universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X), maestro en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Golfo con especialidad en relaciones Naturaleza Sociedad y Doctor en Ciencias por el Instituto de Ecología con especialidad en Manejo de Recursos Naturales.