Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Cumplen poblanos con visita a las Siete Casas

Algunos fieles vistan 7 capillas y otras deciden visitar templos del Centro Histórico de Puebla

Cumplen poblanos con visita a las Siete Casas

Foto Jaime Zambrano

Los fieles poblanos cumplen durante la tarde de este Jueves Santo con la visita a las Siete Casas, es decir, con un recorrido por siete templos para recordar el paso de Jesús desde Getsemaní hasta el Calvario.

Catedral, El Carmen, La Soledad, Santa Mónica, Santo Domingo, Analco, Santiago, Nuestra Señora de Guadalupe son parte de los templos más visitados durante este día.

“Muchas personas acostumbran el Jueves Santo visitar siete templos, acompañando espiritualmente a Jesús en su Pasión, desde Getsemaní a casa de Anás, de Caifás, de Pilato, de Herodes a Pilato y de ahí al Calvario. Al parecer esta tradición nació en Roma en el siglo XVI con San Felipe Neri”, apuntó el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel.

Algunos fieles vistan siete capillas en la catedral de Puebla y otras deciden visitar y pasar algunos momentos a templos del Centro Histórico de Puebla.

Te puede interesar:

Celebra arzobispo en catedral poblana Lavatorio de Pies

“Para nosotros es una tradición venir cada año a visitar siete templos. Por lo regular recorremos templos del centro histórico, casi todos los que están en la 16 de Septiembre y la Calle 5 de Mayo”, comentó Ramiro López, quien va con su familia a cumplir con la tradición.

La costumbre de los fieles católicos consiste en visitar siete lugares donde esté expuesto el Santísimo Sacramento. En cada visita, la tradición marca que debe hacerse un pequeño lapso para rezar.

Frente algunos templos de la capital del estado, ya fueron colocados puestos de alimentos en donde se ofrecen diferentes productos.