Te puede interesar:
Fallece obispo emérito Anselmo Zarza y Bernal
Sociedad
Originario de Atlixco, fue licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana
Foto Agencia Enfoque
El arzobispo de Puebla, Víctor Sanchez Espinosa, y el arzobispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, encabezaron la misa de cuerpo presente en el Seminario Palafoxiano, donde se dio el último adiós al obispo emérito de León Guanajuato, Anselmo Zarza y Bernal.
Zarza Bernal, quien nació en Atlixco, el 4 de junio de 1916, dirigió la grey católica de León durante 26 años. Fue licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana y recibió su ordenación en Roma en 1939.
A partir de 1962 fue obispo de Linares, Nuevo León, y en 1966 tomó posesión de la entonces diócesis de León.
"Fue un hombre prudente e intachable. Siempre dio todo por los fieles. Estuvo muy activo durante su obispado y hasta los últimos días de su vida. Es un ejemplo para todos", comentó el arzobispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco.
Te puede interesar:
Fallece obispo emérito Anselmo Zarza y Bernal
En León se reconoce el trabajo de Zarza y Bernal por la creación de la Tesorería de la diócesis, así como por erigir 40 parroquias como la de Nuestra Señora del Carmen en 1971, San Pedro de los Hernández en 1974 y Divina Providencia un año después.
Zarza y Bernal, quien contaba con 75 años como sacerdote, creó la Diócesis de Celaya. Fue el 4 de enero de 1992 cuando el papa Juan Pablo II le aceptó su renuncia por cumplir 75 años de edad.