Durante la actual administración estatal, del 2011 al día de hoy, en Puebla se han captado dos mil 113 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), cifra que refleja un 30 por ciento más de lo que se generó en las administraciones pasadas, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López.

Tan sólo en el 2013, la entidad atrajo mil 261.3 millones de dólares por concepto de IED, lo que representa el mayor monto de recursos en los últimos 14 años.

Lo anterior, durante la intervención de Gali López durante la inauguración del XIV Simposio Internacional de Negocios y Economía Reto Negocios 2014, que se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ante tres mil estudiantes universitarios, Gali López señaló que en el tercer año de gobierno de Rafael Moreno Valle se logró aumentar en 30 por ciento el número de cursos de capacitación y en un 53 por ciento el número de personas capacitadas con respecto al 2012.

En su alocución, destacó que el año pasado se concretaron 2 mil 854 citas de negocios, que ayudan al crecimiento de las grandes empresas, además de que se están consolidando las 250 mil micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y las 14 incubadoras reconocidas por el Instituto Nacional del Emprendedor.

Al finalizar, Gali López señaló que en el 2013 en la entidad se capacitaron más de 2 mil emprendedores, generando cadenas de valores con el que se obtuvieron 550 empresas que pagan mil 500 empleos.