Sociedad
Encabezan mujeres 80% de apostolados en la arquidiócesis de Puebla
Se encargan del de evangelización, la catequesis, promoción humana y ministros extraordinarios de la comunión
El 80 por ciento de los apostolados en la arquidiócesis de Puebla son encabezados y ocupados por mujeres, quienes se encargan de gran parte del trabajo de evangelización, la catequesis, promoción humana y ministros extraordinarios de la comunión.
Lo anterior lo informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien agradeció el apoyo de las mujeres poblanas para la arquidiócesis.
“La mujer tiene encomiendas muy importantes y mucho del trabajo de la evangelización lo realizan. Mi agradecimiento, mi gratitud a todas las mujeres que andan en catequesis, evangelización, ministros extraordinarios de la comunión. Es mucho el apostolado que realizan en las parroquias. Yo pienso que el 80 por ciento del apostolado en las parroquias es de mujeres”, destacó Sánchez Espinosa.
Ante el Día Internacional de La Mujer que se conmemoró el pasado sábado 8 de marzo, el líder de la grey católica llamó a los varones a respetar a las mujeres.
“El signo hermoso de la familia es la mujer, la mujer madre, la mujer hija, la mujer hermana. Mi petición sería de una manera respetuosa que cada mujer sea valorada y respetada, que cada mujer sea tomada en cuenta. Como arzobispo reconozco el trabajo apostólico que las mujeres realizan las mujeres”, explicó Sánchez Espinosa.
En entrevista concedida a medios tras encabezar la misa dominical en la catedral, el líder de la grey católica en Puebla destacó que cuando acude a las comunidades, en los trabajos de catequesis y en asociaciones religiosas, la mayoría son mujeres.
“El trabajo mayor de la iglesia lo realizan las mujeres. La mujer lleva la delantera. En la vida consagrada, las mujeres son mayoría. Si hablo de vocaciones, la mujer tiene mayor presencia. Si tenemos a 600 sacerdotes y religiosos, hay más de mil 200 religiosas en la vida contemplativa y activa. En colegios, misiones, hay una gran presencia de mujeres”, finalizó.