Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Identifican a peregrinos muertos en la México-Puebla

El chofer del tráiler que los embistió, Víctor Manuel Castillo se encuentra a disposición del Ministerio Público de Texmelucan

Identifican a peregrinos muertos en la México-Puebla

Cuatro de los siete peregrinos que perdieron la vida y 10 de los 12 que resultaron lesionados, en un choque registrado anoche en el kilómetro 88+920 de la autopista México-Puebla, ya fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que los fallecidos en el lugar de los hechos fueron: José Enrique Gutiérrez Galindo, de 17 años de edad; un niño de aproximadamente 7 años de edad que está como desconocido número 3; un menor de 16 años de edad que está como desconocido número 4 y/o Álvaro Enrique Carretero Gutiérrez, cuya identidad no está confirmada; y un hombre de 38 a 40 años de edad, desconocido número 5.

La PGJ señaló que también se hicieron levantamientos de cadáveres en los hospitales, como el Integral de San Martín Texmelucan, donde murió Maricela Gutiérrez Tépox; el General del Norte en Puebla, en el cual falleció Vicente Juárez Gutiérrez, y el de Traumatología y Ortopedia en Puebla donde pereció Diego Carretero Ramos.

Inicia identificación de lesionados

Te puede interesar:

Tráiler embiste a camión en la México-Puebla y mata a siete pe...

Asimismo, se confirmó que fueron 12 lesionados por el percance: un desconocido de aproximadamente 13 años, sexo masculino, y otro varón de quien se desconocen nombre y edad, ambos internados en el Hospital General del Sur de la capital poblana; José Velázquez Carretero, Mauricio Rojas Ramos, Osvaldo Juárez Salas, José Antonio Ramos Gómez y Alisson Crisel Juárez Tepox, éstos últimos cinco son atendidos en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

También Mercedes Diego Potrero, Sergio González Sáenz, José Gutiérrez Flores y Juan Gutiérrez Martínez. Estos cuatro están hospitalizados en Cruz Roja de la ciudad de Puebla.

Otro de los heridos fue Luis Miguel Juárez Cordero, pero éste fue dado de alta en el lugar del accidente.

Respecto a la mecánica de los hechos, la Procuraduría precisó que un tráiler tipo Thermoking de la empresa “Truckan” de refrigeración, el cual iba vacío, le dio alcance al vehículo tortón de redilas, en el que viajaban 80 peregrinos procedentes de Mihuacán del municipio de Coronango, quienes se dirigían al Santuario de Chalma, estado de México.

Te puede interesar:

Identifican al joven baleado con AK-47 en Palmarito Tochapan

El chofer del tráiler, Víctor Manuel Castillo Morales se encuentra a disposición del Ministerio Público de Texmelucan.

Cabe mencionar que por el accidente y los primeros cinco levantamientos de cadáveres se inició la averiguación previa 508/2014/SANMAR , mientras que por el levantamiento de cuerpos en hospitales en la capital poblana se abrieron las averiguaciones 162/2014/Culposos Sur y 179/2014/ECOTE, mismas que fueron integradas a la primera carpeta de investigación.