Te puede interesar:
Da Francia becas a 17 estudiantes poblanos
Universidades
El programa está enfocado en atraer a jóvenes líderes con alto potencial académico
Foto Jaime Zambrano
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) abrió el Fondo de Becas “Líderes del Mañana”, programa con el que estudiantes de los distintos planteles, entre ellos, los del Campus Puebla podrán contar con una beca del 100 por ciento de colegiatura.
De acuerdo con las bases, el programa está enfocado en atraer a jóvenes líderes con alto potencial académico que hasta ahora no podían estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey mediante las facilidades actuales de apoyo financiero y becas que ofrece la universidad.
Dentro de los requisitos para poder concursar por una beca al 100 por ciento se encuentran: contar con antecedentes de liderazgo y de participación comunitaria; demostrar necesidad económica que requiera apoyo total en colegiatura para cursar una carrera en el Tecnológico de Monterrey; cumplir con los requisitos de ingreso y realizar una entrevista con un representante del comité del campus en el que se aspire a estudiar.
En la primera fase se beneficiará a 250 jóvenes por año, hasta alcanzar a mil 250 dentro de cinco años.
Te puede interesar:
Da Francia becas a 17 estudiantes poblanos
Las becas del 100 por ciento que ofrecerá el Fondo de Becas “Líderes del Mañana” se suma a programas de apoyo que ofrece el Tec, tal como las becas de más del 50 por ciento que ya se otorgan a alumnos destacados.
Para realizar solicitudes a la beca del 100 por ciento, se puede consultar en la página de internet.