Sociedad
En números rojos 2 mil docentes; buscan restructura con Bansefi
Recibirán la orientación correspondiente para que puedan salir de sus complicaciones económicas
Un total de dos mil docentes de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no pudieron pagar créditos o préstamos solicitados a instituciones bancarias o cajas de ahorro, por lo que decidieron reestructurar sus pasivos a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
Lo anterior lo reveló el secretario de la sección 23 del SNTE en Puebla, Emilio Salgado Néstor, quien detalló que los docentes recibirán la orientación correspondiente para que puedan salir de sus complicaciones económicas.
Señaló que a partir del acuerdo firmado entre el gobierno del estado y Bansefi, se podrán realizar convenios de refinanciamiento para docentes.
Explicó que Bansefi se encargará de liquidar la deuda o deudas que los docentes hayan adquirido con instituciones bancarias y luego les extenderá planes de pago con descuentos vía nómina y plazos de hasta 60 meses.
“Buscamos apoyar a cerca de dos mil compañeros que no pudieron cubrir sus deudas, por lo que la institución bancaria Bansefi los apoyará para que amplíen sus tiempos de pago”, destacó Salgado Néstor.
Destacó que el proyecto de Bansefi ya operará a nivel nacional luego de que fue anunciado desde el pasado 21 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Se busca como finalidad permitir a los trabajadores de la educación que están pagando un crédito, acceder a servicios financieros en mejores condiciones, obtener intereses más bajos y mejorar su economía. Con esta medida, los beneficiados pagarán menos, recibirán más dinero cada quincena y por lo tanto elevarán su calidad de vida”, explicó Salgado Néstor.