Gobierno

Confirma Moreno Valle cambios en la SEP, CECAP y Secotrade

Confirma Moreno Valle cambios en la SEP, CECAP y Secotrade
Por María Pineda | Domingo, Febrero 2, 2014 |
Moisés Rosas Silva abandonará el CECAP; en marzo se nombrará al titular de la Secotrade

Será el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), las dependencias que registren cambios en las semanas siguientes.

El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que en el CECAP se prevé la salida de su titular, Moisés Rosas Silva, quien recibió una invitación para integrarse al equipo de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Agregó que la salida de Rosas Silva se concretará una vez que se oficialice su participación en el gobierno federal, situación por la que se tendrán que hacer ajustes en la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que está a cargo del CECAP.

"Estaremos revisando eso durante la próxima semana, estamos esperando a que se concrete una invitación que ya se le ha hecho a Moisés Rosas, quien ha hecho un extraordinario trabajo en el Consejo Estatal de la Cultura", resaltó.

Nota relacionada:
Registra el gabinete en Puebla 25 cambios en poco más de 3 años
Registra el gabinete en Puebla 25 cambios en poco más de 3 años

Sobre la llegada de Jorge Alberto Lozoya Legorreta, titular de la SEP, al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, el Ejecutivo no descartó que sea el funcionario el que se encargue de suplir a Rosas Silva.

En marzo la Secotrade ya tendrá secretario

El 1 de marzo el gobierno del estado dará a conocer el nombre del próximo titular de la Secretaría de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico (Secotrade), dependencia que abandonó Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local y presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

El gobernador indicó que ya cuenta con un candidato para la titularidad de dicha oficina, pero tiene que esperar a que el candidato concluya con el proceso de formación y a que cuente con la edad para ser nombrado secretario, requisitos que establece la ley.

"La persona que estoy pensando todavía no tiene los requisitos de ley y estamos esperando a que concluya una parte de formación, y lo estaremos anunciando a más tardar el primero de marzo", concluyó.

También puedes leer contenido acerca de...