Te puede interesar:
Gali promete a empresarios instalar 300 cámaras
Sociedad
Hablaron de continuidad en los programas y estrategias emprendidas por el actual alcalde, Eduardo Rivera Pérez
Foto Agencia Enfoque
Los líderes empresariales de los 22 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Fernando Treviño Núñez se reunieron en privado con el alcalde electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, a quien solicitaron redoblar la seguridad y mejores condiciones para el desarrollo de las empresas
Los representantes de los industriales de los sectores de la construcción, de la transformación, del comercio y del sector restaurantero solicitaron mayor seguridad en los parques industriales y en los caminos donde transitan sus camiones de reparto y productos, para que no sean víctimas de la delincuencia.
En la reunión celebrada en el hotel Presidente Intercontinental, se habló de continuidad en los programas y estrategias emprendidas por el actual alcalde, Eduardo Rivera Pérez en temas como el sistema de catastro a través de la geolocalización y la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.
Los líderes las cámaras empresariales como Canaco, Canacope, Canacintra, Colegio de Arquitectos, Canadevi, Comce, Ceagro, CMIC y Coparmex, solicitaron que la próxima administración municipal apoye en la generación de condiciones y desarrollo de empresas, y que genere una mejor planeación del área metropolitana.
Te puede interesar:
Gali promete a empresarios instalar 300 cámaras
Por su parte, Gali Fayad se comprometió a darle seguimiento al Instituto Municipal de Planeación (Implan) y a no quitar el dedo del renglón en temas centrales como el abatimiento de pobreza y la desarticulación de las bandas criminales.
Dentro del cúmulo de peticiones de los empresarios destacaron la solicitud de que las compras gubernamentales se hagan a compañías poblanas, y que se modernice la infraestructura tecnológica y física de la ciudad.
El presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, señaló tras la reunión, que se pueden concretar algunos ejes de acción que le interesan al sector privado como la homologación de reglamentos y diversos trámites.
Recordó que los organismos agremiados al CCE, han presentado a las autoridades electas de Puebla y San Andrés Cholula, diversas propuestas que buscan una mejora para los municipios.
Te puede interesar:
RMV y la ONU impulsarán transparencia y participación ciudadana
Los empresarios se dijeron confiados en que el alcalde electo atenderá las necesidades, y de que trabajará de forma coordinada con autoridades federales y estatales para fomentar el desarrollo de la capital y diversos proyectos.