Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Entre 8 mil y 100 mil pesos ganan miembros de los Templarios

Una nómina de la organización delictiva asciende a 1 millón 255 mil pesos al mes, esto entre 110 personas en Apatzingán

Los integrantes del grupo criminal de los Caballeros Templarios tienen ingresos que van desde los 8 mil hasta los 100 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el diario La Razón, una nómina de la organización delictiva asciende a 1 millón 255 mil pesos al mes, esto entre 110 personas en Apatzingán.

El diario basa su información en documentos encontrados por los grupos de autodefensa en una de las casas de los Templarios en Michoacán.

En las 31 hojas de “nómina” puede leerse: “C.G.T.M. Los Caballeros Templarios, Guardia Michoacana”.

Los documentos incluyen los nombres y apellidos, con fotografías, antigüedad y su actividad en el grupo, por ejemplo administración, vigilancia, sicarios, inteligencia y comunicación.

El área que más recursos recibe es la de comunicación y está conformada por seis personas; siendo Alejandro García González, su líder, quien percibe más ingresos: gana 20 mil pesos. Los cinco restantes reciben 16 mil pesos.

“El Flaco” obtiene 16 mil pesos en el área administrativa y sus tres ayudantes reciben 12 mil pesos.

Los vigilantes o “halcones” tienen sueldos que van de los 8 mil 800 (los chicleros) hasta los 15 mil 200 pesos (móviles o taxistas).

En días pasados, Servando Gómez “la Tuta” concedió una entrevista a Mundo Fox en donde aseguró que el sueldo de los “muchachos” iba de los 12 mil hasta los 100 mil pesos, dependiendo de las actividades que realizaran.

TAGS