Granaderos comenzaron este domingo el repliegue del plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución a fin de liberar la zona.

Los elementos policiacos comenzaron a retirar las casas de campaña  para liberar parte del Monumento a la Revolución, tras un diálogo entre las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y  líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el encuentro estuvieron Rubén Núñez, de la Sección 22 de Oaxaca, Juan José Ortega, de la Sección 18 de Michoacán, así como Zenyazen Escobar, de la Sección 59 de Veracruz, quienes encabezaron una valla humana para intentar evitar el ingreso de los uniformados.

Asimismo, rechazaron la violencia y la forma desleal de actuar, pues continuaban las mesas de negociación.

Se desconoce el número de docentes que se encontraban en la zona durante el operativo encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública capitalina, Luis Rosales Gamboa, mejor conocido como “Jefe Apolo”.

Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos acudieron a la zona para vigilar el operativo y  detectar posibles arbitrariedades de los uniformados.