Tres trabajadores que se encontraban laborando en la obra del drenaje del SOAPAP, en la 14 Poniente y 11 Norte, resultaron lesionados al quedar atrapados por el derrumbe de un talud.

Los hechos se registraron la tarde noche de este jueves, cuando los trabajadores estaban colocando los tubos de drenaje y de momento la tierra se les vino abajo, quedando atrapados tres de ellos.

De acuerdo con Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, al parecer todo se trató de un accidente, pues los albañiles ya estaban trabajando en el apuntalamiento de las paredes para comenzar a rellenar; sin embargo, éste se venció y la tierra se derribó.

El funcionario precisó que se harán las investigaciones correspondientes para determinar si la empresa responsable Maquinaria Constructora S.A. de C.V, la cual fue contratada por el SOAPAP para llevar a cabo la obra, será acreedora a una sanción.

Los trabajadores lesionados son: José Juan Salvador Sánchez, Felipe Sosa Soledad y Marco Rodríguez, quienes no sufrieron heridas que pongan en riesgo su vida; sólo presentan contusiones en el cuerpo y fueron trasladados al Hospital La Paz, a fin de ser valorados por los especialistas.