Política
No viola la Ley el regreso de José Juan Espinosa al Congreso local
Gerardo Mejía sostuvo que no hay ningún impedimento de ley para que el integrante del partido Movimiento Ciudadano esté como diputado.
El Congreso del estado no incumplió con la ley al permitir que el alcalde electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, regrese a ocupar su curul en tanto rinde protesta como presidente municipal, declaro señaló el diputado priísta Gerardo Mejía Ramírez.
Como presidente de la Comisión Permanente, aclaró que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no establece alguna causal para que un diputado con licencia no pueda regresar a ocupar su curul.
Sin embargo, la Coalición 5 de Mayo se inconformó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), al manifestar que Espinosa Torres ostenta dos cargos de elección popular.
Ante la posibilidad de que el Tribunal local emita un fallo en contra de Espinosa Torres, el Congreso deberá de considerar modificaciones a la Ley Orgánica, destacó Mejía Ramírez.
Indicó que si bien en la legislación local el regreso del integrante de Movimiento Ciudadano no implicaría una violación, el Tribunal federal sí ha dictado sentencias en las que no permite que diputados regresen a concluir un periodo en tanto rinden protesta de otro cargo de elección popular.