Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Luego de 135 quejas, Profeco clausura dos sucursales d'europe

Una de la sucursales está en la 11 Sur y la 21 Poniente; y la otra en la Plaza San Diego

Luego de 135 quejas, Profeco clausura dos sucursales d'europe

Foto Erika Mejía Peniche

Después de haber recibido una importante cantidad de quejas, al menos 135 en lo que va de este año, en contra de la mueblería "d'europe" las autoridades de la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor procedieron a colocar sellos de clausura en dos de las sucursales, informó en entrevista el jefe de la Oficina del delegado federal, Marco Vinicio Hernández Ballesteros.

Lo anterior al destacar que "tenemos dos clausuras, una de la sucursal de la 11 Sur y la 21 Poniente, y la de Plaza San Diego, esto por infracciones a la Ley del Consumidor, pues los clientes presentaron quejas porque no les entregaron sus muebles o que cuando se los entregaron presentaban algún daño del cual no se quisieron hacer responsables".

Asimismo, destacó que cuando se emitieron los citatorios a un total de tres audiencias y no acudieron los representantes legales, se procedió a la colocación de los sellos de clausura por un periodo de 45 días, lapso en el cual deberán solventar las quejas, de lo contrario se podría inhabilitar sus operaciones por otros 45 días.

Hernández Ballesteros agregó que esta es una de las empresas que cuenta con el mayor número de quejas por incumplimiento a los consumidores, y que esta cantidad se considera muy elevada, por ello advirtió que en caso de que no cumplan a cabalidad continuarán colocando sellos de clausura.

Te puede interesar:

Clausura Profeco cajeros de pago en Angelópolis