Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Protestan empleados del Inpode por falta de pago de salarios

Los trabajadores exigen el pago de dos meses de salario y responsabilizan al director del organismo, por lo que exigen sea destituido

Protestan empleados del Inpode por falta de pago de salarios

La noche de este jueves personal del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) tomó las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas en la zona de los estadios, presuntamente por la falta de pago de sus salarios.

La inconformidad de los trabajadores del Instituto generó una movilización policial, pues los empleados exigen la destitución del director del organismo José Manuel Youshimatz Sotomayor, ante el incumplimiento de sus remuneraciones.

Las fuentes consultadas refirieron que los trabajadores exigen el pago de dos meses de salario y responsabilizan al director del organismo, por lo que exigen sea destituido.

e-consulta se comunicó con los encargados del área de Comunicación Social del Inpode a fin de obtener una respuesta sobre los hechos ocurridos este jueves, pero al conocer el tema, el personal mencionado apagó sus teléfonos celulares.

Te puede interesar:

Bajo análisis, apoyo del Inpode para campeonas de minibaloncesto

Un funcionario de la Secretaria de la Contraloría informó que la dirección del Inpode estaba siendo objeto de una auditoría, pero que tal revisión podría considerarse de rutina como las que se llevan a cabo en diferentes dependencias del gobierno del estado.