Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Participa arzobispo de Puebla en Conferencia Episcopal

Los jerarcas analizan la misión de la Iglesia Católica en cada diócesis y se abordarán los desafíos de la secularización

Participa arzobispo de Puebla en Conferencia Episcopal

Foto Agencia Enfoque

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, viajó a la capital del país para participar en la XCVI Asamblea General de la Conferencia Episcopal Mexicano (CEM) en el que se analizará el sentido de la Evangelización en el país.

Los obispos y arzobispos de todo el país participan en la reunión donde se analizará la misión permanente de la Iglesia Católica en cada diócesis y se abordarán los desafíos de la secularización.

“Vamos a orar, reflexionar y dialogar con el objetivo de profundizar y compartir el sentido de la nueva evangelización en México para enriquecer una audaz y entusiasta misión permanente de la Iglesia a partir de las diócesis”, apuntó el arzobispo de Puebla.

La Conferencia del Episcopado Mexicano es el organismo colegiado de obispos mexicanos que busca la promoción y la tutela de la fe y las costumbres, la traducción de los libros litúrgicos, la promoción y la formación de las vocaciones sacerdotales , y la elaboración de materiales de catequesis; además, es el organismo que establece la relación con las autoridades civiles.

Te puede interesar:

Realizan católicos Avanzada por la Evangelización en Puebla