Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Celebra el INAOE su 42 Aniversario

Ciencia   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Noviembre 8, 2013

Alberto Carramiñana Alonso destacó que el 30 por ciento de las investigaciones astronómicas se hace en los observatorios del instituto

El Instituto  Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) celebra este día el 42 Aniversario de su fundación con una ceremonia en la que se graduaron 76 maestros y doctores en distintas especialidades.

Alberto Carramiñana Alonso, director del instituto , destacó que el 30 por ciento de las investigaciones astronómicas que se realizan en México se hace en los observatorios del instituto ubicado en Tonantzintla, Puebla.

Comentó que, de acuerdo con el Programa Estratégico a Mediano Plazo (2013-2018), el INAOE trabaja en la consolidación y la explotación de los observatorios astrofísicos; la consolidación del Laboratorio de Innovación en MEMS; el desarrollo de manufactura de óptica de alta precisión; la ampliación de las labores de innovación y desarrollo tecnológico en la industria privada, y la consolidación de los proyectos Física Médica.

Indicó que para el 2014 se buscará un incremento de 17 por ciento en el presupuesto del  instituto con el objetivo de cumplir sus metas.

   


Visitas:


Encuesta