Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Propone Manal Al Sharif denunciar abusos en la Web

Pese a las adversidades, la activista de Arabia Saudita llamó a las mujeres a defender sus derechos

Propone Manal Al Sharif denunciar abusos en la Web

Foto Agencia Enfoque

La activista de Arabia Saudita, Manal Al Sharif, propuso aprovechar las redes sociales por su penetración en todo el mundo, para denunciar abusos y violaciones de derechos humanos.

Al presentarse en el encuentro Ciudad de las Ideas "Dangerous Ideas" 2013 que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Al Shariff llamó a las mujeres a defender sus derechos pese a las adversidades que se puedan presentar.

La consultora en tecnologías de la información explicó que en su país se enfrentó a las autoridades para iniciar una campaña que busca garantizar el derecho de las mujeres a conducir un automóvil, derechos que es violado en su país.

Comentó que en 2011, se filmó a sí misma conduciendo un vehículo en Arabia Saudita, donde las mujeres tienen prohibido conducir.

Te puede interesar:

Inaugura el gobernador Moreno Valle Ciudad de las Ideas

Destacó que publicó el video en YouTube para pedir a las mujeres y al mundo, participar en la campaña “Women2Drive”.

"Me arrestaron por nueve días pero la presión de la sociedad y del mundo permitió mi salida. Ahora, podemos ocupar las redes sociales para denunciar abusos. Las redes sociales tienen un alto poder de penetración y podemos aprovecharlo", explicó.