Te puede interesar:
Inaugura el gobernador Moreno Valle Ciudad de las Ideas
Sociedad
Pese a las adversidades, la activista de Arabia Saudita llamó a las mujeres a defender sus derechos
Foto Agencia Enfoque
La activista de Arabia Saudita, Manal Al Sharif, propuso aprovechar las redes sociales por su penetración en todo el mundo, para denunciar abusos y violaciones de derechos humanos.
Al presentarse en el encuentro Ciudad de las Ideas "Dangerous Ideas" 2013 que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Al Shariff llamó a las mujeres a defender sus derechos pese a las adversidades que se puedan presentar.
La consultora en tecnologías de la información explicó que en su país se enfrentó a las autoridades para iniciar una campaña que busca garantizar el derecho de las mujeres a conducir un automóvil, derechos que es violado en su país.
Comentó que en 2011, se filmó a sí misma conduciendo un vehículo en Arabia Saudita, donde las mujeres tienen prohibido conducir.
Te puede interesar:
Inaugura el gobernador Moreno Valle Ciudad de las Ideas
Destacó que publicó el video en YouTube para pedir a las mujeres y al mundo, participar en la campaña “Women2Drive”.
"Me arrestaron por nueve días pero la presión de la sociedad y del mundo permitió mi salida. Ahora, podemos ocupar las redes sociales para denunciar abusos. Las redes sociales tienen un alto poder de penetración y podemos aprovecharlo", explicó.