Ciudad
Estima la comuna recaudación de 207 mdp para 2014
La cifra superaría en un cien por ciento a la recaudada durante el último año de la administración municipal pasada
Foto esimagen.com.mx
El ayuntamiento capitalino puso en marcha el Centro de Atención Municipal, que concentrará el pago de diversas tributaciones municipales como las infracciones vehiculares, la apertura de empresas y las referentes a normatividad comercial, y a través del que esperan recaudar recursos por 207 millones de pesos en el 2014.
La cifra mencionada superaría en un cien por ciento a la recaudada durante el último año de la administración municipal pasada (2010), por los conceptos mencionados, misma que ascendió a cien millones de pesos, refirió el Tesorero Municipal Manuel Janeiro Fernández.
El nuevo Centro, ubicado en la 4 Poniente esquina con 11 Norte, ahorrará a la administración municipal cerca de dos millones de pesos que anualmente erogaba por la renta de inmuebles que albergaban diversas dependencias municipales.
Contará con ventanillas de trámites referentes a obra pública, así como a alineamientos, números oficiales, licencias de construcción, dictámenes de factibilidad de usos de suelo, infracciones de tránsito, entrega de garantías, pagos de predial, cajas de ayuntamiento generales, inspecciones de comercio establecido, entre otros servicios.
En su oportunidad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez presumió que durante su administración la recaudación de ingresos propios creció más del 40 por ciento, pues el anterior gobierno obtuvo ingresos por 800 millones de pesos en su último año de administración, comparado con los 1 mil 200 millones que él obtuvo en el tercer año.
En materia de multas e infracciones, el alcalde capitalino comentó que al inicio de su gobierno la cifra recaudada por ese concepto ascendía a 20 millones de pesos y, actualmente, el monto se incrementó a 60 millones.
Asimismo, la comuna informó que la recuperación del edificio que alberga al nuevo Centro de Atención Municipal —contiguo al mercado Venustiano Carranza— absorbió una inversión por 21 millones 225 mil 696 pesos.
Es necesario mencionar que la rehabilitación del espacio inició durante la administración municipal anterior, en el marco de la construcción del “Mercado de Sabores”, sin embargo no se le dio ningún uso.