Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Promueven mujeres panistas acciones contra el cáncer de mama

El 80 por ciento de los casos son curables si se detectan los síntomas a tiempo

Promueven mujeres panistas acciones contra el cáncer de mama

e-consulta

sumario:

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Partido Acción Nacional llevó a cabo un volanteo en el Bulevar 5 de Mayo para difundir acciones de prevención de esta enfermedad.

"En PPM estamos conscientes de las causas sociales que atañen a la mujeres y queremos hacer consciencia y sensibilizar a la sociedad sobre este tema, porque sabemos que en México este cáncer es la primera causa de muerte en mujeres", señaló la titular de la secretaría, Andrea Mantilla.

Agregó que para Acción Nacional es muy importante llevar a cabo este tipo de actividades informativas, pues el 80 por ciento de los casos son curables si se detectan los síntomas a tiempo.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Rafael Micalco Méndez, destacó que además de la participación de integrantes de PPM se sumaron otros liderazgos del partido, como la legisladora federal Blanca Jiménez Castillo, quienes acudieron incluso acompañadas por sus familias.

"Para nosotros es muy importante generar un impacto social más allá del ámbito electoral. Por eso estamos trabajando de la mano con ellas, apoyándolas, promoviendo estas acciones a las que hemos tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía, lo cual nos impulsa a seguir realizándolas", concluyó.

TAGS