Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

Critica rector de la Upaep nulo incremento en recursos para educación

Resaltó que en el país apenas se destina el 1.5 por ciento del presupuesto a este sector, cuando otros países asignan el tres por ciento.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, criticó que en el planteamiento inicial del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 no esté incluido un incremento significativo para la educación.

Resaltó que la educación es la base para el desarrollo del país, por lo que, llamó a las autoridades a destinar mayores recursos económicos para el sector.

En entrevista, Baños Ardavín destacó que mientras algunas naciones destinan el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, en México este porcentaje no rebasa el 1.5 por ciento.

“Los recursos destinados a la educación deben utilizarse en diversos aspectos, pero uno de ellos es en la capacitación de los docentes, pues si se pretende tener mejores profesores es importante que estén preparados para los nuevos tiempos”, apuntó.