Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Migrantes San Pedro Cholula partirán con Antorcha Guadalupana a Nueva York

Describen recorrido la regidora Érika de la Vega y el padre Gustavo Rodríguez Zárate; sale de Puebla y va a Catedral de San Patricio

Migrantes San Pedro Cholula partirán con Antorcha Guadalupana a Nueva York

Mañana sábado migrantes poblanos y de San Andrés Cholula inician la ya tradicional Carrera de Migrantes con la Antorcha Guadalupana, que con mensajes de Esperanza, Derechos Humanos y Justicia Social, correrán primero por suelo poblano y nacional, para finalmente llegar a la Catedral de San Patricio, en Nueva York, justo el 12 de diciembre para celebrar allá Misa ante la Virgen de Guadalupe.

Así lo dieron a conocer la Regidora de Migración del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Érika de la Vega Gutiérrez, y el Padre Gustavo Rodríguez Zárate, de Pastoral para los Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla.

Acerca del significado y objetivo de los mensajes de este movimiento integrado por migrantes poblanos, el Padre Gustavo Rodríguez Zárate explicó que el de Esperanza tiene que ver con la confianza de que sobre la base de valores y compromiso moral y social, es posible lograr cambios para que los mexicanos no tengan necesidad de abandonar a sus familias, para ir en busca de trabajo fuera del país.

Indicó que la preservación y salvaguarda de los Derechos Humanos de los migrantes, es el contenido del segundo mensaje de este recorrido con la Antorcha Guadalupana, ya que dentro y fuera del país, con frecuencia los migrantes son atropellados en su dignidad.

Y en lo tocante a justicia social, el sacerdote precisó que el mensaje es para que sociedad y gobiernos se comprometan a lograr que este país rico en recursos humanos y naturales, resuelva la injusta situación sociopolítica y económica, que por una parte obstruye el desarrollo humano de las mayorías, y por otra, favorece la concentración de oportunidades en minorías.

El recorrido con la Antorcha Guadalupana

Por su parte, la Regidora Érika de la Vega Gutiérrez, informó que mañana sábado la Antorcha sale de la Parroquia de la Asunción, ubicada en la Colonia Aquiles Serdán de Puebla; sigue por la Prolongación Reforma para continuar por el Boulevard Forjadores, y luego dirigirse a la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula.

Enseguida se dirige a la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla de San Pedro Cholula; va a Santa María Zacapechpan; llega a San Pedro Tlaltenango; sale del Estado de Puebla para seguir su curso a suelo norteamericano hasta llegar a la frontera con Tamaulipas; se dirige entonces a Brownsville, Texas; y llega a su fin en la Catedral de San Patricio, en Nueva York.

Allí –indicó la Regidora-, los migrantes poblanos serán recibidos por el Arzobispo de Nueva York, y ante la imagen de la Guadalupana se expondrán los mensajes religioso-sociales en que se basa el movimiento de los migrantes poblanos y cholultecas.

TAGS