Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Antorcha Guadalupana México-Nueva York arderá en Puebla el fin de semana

Para este sábado 12 de octubre, partirá a las 9:00 horas de Atlixco y llegará a medio día a Tlaxcalancingo

Antorcha Guadalupana México-Nueva York arderá en Puebla el fin de semana

Foto Diario de México

Este fin de semana, los participantes de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2013 llegarán a la capital de Puebla, tras su paso por el estado de Oaxaca y luego de recorrer comunidades de la Sierra Mixteca.

Durante este viernes, el contingente viaja de Izucar de Matamoros a la población de Zoyatla; mientras que por la tarde, estará en Santa Ana Coatpec; y alrededor de las 18:00 horas, llegará a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Atlixco.

Para este sábado 12 de octubre, la Antorcha Guadalupana partirá a las 9:00 horas de Atlixco para llegar a medio día a Tlaxcalancingo donde estará alrededor de dos horas. De las 14:00 a las 16:00 horas, el grupo de fieles que porta la antorcha se trasladará al Mercado Hidalgo, al norte de la capital poblana.

Por la tarde noche, cerca de las 19:00 horas, la Antorcha Guadalupana llegará la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la colonia Aquiles Serdán donde se realizará una misa.

Te puede interesar:

Viaja Antorcha Guadalupana de Tepexi a Zacapala

El domingo 13 de octubre, la Antorcha Guadalupana saldrá de la parroquia de la Asunción con destino a Tepontla; luego visitará Cuachayotla, Zacatepec, y San Pedro Tlaltenango, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

Al respecto, Gustavo Rodríguez Zarate, sacerdote responsable de la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, aseguró que el paso de la Antorcha Guadalupana está generando muchas emociones entre los poblanos ya que representa un símbolo de unidad.

El pasado 24 de septiembre, la edición número 12 del recorrido de la Antorcha Guadalupana partió de la Basílica de Guadalupe en la capital del país, pasó por Hidalgo, Morelos, Oaxaca y ahora se encuentra en Puebla; luego seguirá por Veracruz y Tamaulipas hasta cruzar la frontera. El próximo 12 de septiembre, la Antorcha Guadalupana llegará a Nueva York donde será recibida en el templo de San Patricio.