Te puede interesar:
Lluvias reblandecieron laderas de barrancas que podrían destruir...
Ciudad
Los trabajos contemplan desde la poda de árboles y maleza, levantamiento de maleza, basura y otros desperdicios
El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, mantiene de manera permanente los trabajos de limpieza y desazolve en ríos y barrancas el municipio.
Gilberto Rivera Ibarra, Director Operativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia, indicó que la supervisión de las distintas barrancas y vasos reguladores se realiza diariamente.
“El porcentaje de basura en barrancas ha disminuido gracias al programa de prevención que ha implementado la dependencia. Por ello no hemos tenido inundaciones en esta temporada”, apuntó.
Asimismo, señaló que en esta temporada de lluvias se ha retirado un aproximado de 25 toneladas de basura de ríos y barrancas.
Te puede interesar:
Lluvias reblandecieron laderas de barrancas que podrían destruir...
Los trabajos contemplan desde la poda de árboles y maleza, levantamiento de maleza, basura y otros desperdicios, a la vez que se atienden en promedio dos puntos por día.
Entre los puntos que han sido atendidos se encuentran Puente Negro, El Santuario, La Providencia, Rivera Anaya, y Xaltonac.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia está en constante comunicación con Protección Civil a fin de propiciar la seguridad de la ciudadanía en caso de inundaciones y otros eventos.
Para finalizar, el titular del OOSL recomendó a la población no tirar basura y escombro en ríos y barrancas, al igual que sacar la basura en los días y horarios correspondientes.