Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Advierte gobierno que usaría a la fuerza pública para liberar caseta de Amozoc

Los habitantes de San Miguel Espejo y La Concepción que tienen tomada la caseta de Amozoc

Advierte gobierno que usaría a la fuerza pública para liberar caseta de Amozoc

Foto Agencia Enfoque

El gobierno del estado podría hace uso de la fuerza pública para desalojar a los habitantes de San Miguel Espejo y La Concepción que tienen tomada la caseta de Amozoc.

Esto lo anunció el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, quien lanzó un llamado a los manifestantes a recurrir a la vía del diálogo para la solución de los problemas que tienen en sus comunidades.

De no hacerlo, "tendremos que actuar como en otros casos para el desalojo", refirió el encargado de la política interna del estado.

Esto, luego de que la mañana de este martes los pobladores de estas comunidades bloquearan la caseta de cobro de Amozoc para exigir la reparación de un puente que resultó dañado con las lluvias de los últimos días.

Te puede interesar:

Toman caseta de Amozoc para exigir reparación de puente

Señaló que las personas que tienen este tipo de demandas deben recurrir ante las instancias y dependencias correspondientes para negociar, porque no por tomar este tipo de medidas que afectan a la población en general "se van a generar los recursos de manera espontánea".

Añadió que en Puebla no se tienen "granaderos", sino que se cuenta con "una fuerza de contención que se hace presente en estos casos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública".