Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Sigue conflicto limítrofe Puebla-municipios; diputados suspenden sesión

Sólo se presentaron Josefina Buxadé Castelán, Gerardo Mejía Ramírez y Jorge Luis Blancarte Morales

Sigue conflicto limítrofe Puebla-municipios; diputados suspenden sesión

Foto Agencia Enfoque (Archivo)

Por la falta de quórum, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales suspendió la reunión de trabajo en la que revisarían las pruebas de los 13 ayuntamientos que respondieron a la solicitud del ayuntamiento de Puebla para resolver el conflicto limítrofe.

La reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se previó para las 11 horas, sin embargo sólo se presentaron los diputados Josefina Buxadé Castelán (PAN), Gerardo Mejía Ramírez (PRI) y Jorge Luis Blancarte Morales (Movimiento Ciudadano).

Tras 40 minutos de espera, los diputados no iniciaron los trabajos debido a la inasistencia de Félix Santos Basilio (PT), Eric Cotoñeto Carmona (PRD), Myriam Galindo Petriz (PAN) y Juan Manuel Jiménez García (PRI).

En entrevista, Mejía Ramírez rechazó que existe un acuerdo previo entre los municipios de San Andrés y Puebla para repartirse los 8.5 kilómetros, y señaló que la determinación de los nuevos límites entre ambos ayuntamientos es responsabilidad del Congreso.

Te puede interesar:

En diciembre, el Congreso resolverá conflicto limítrofe Puebla-...

Por su parte, Jorge Luis Blancarte Morales precisó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales trabajará en el proyecto de límites para Puebla y San Andrés Cholula, basándose en pruebas que hayan presentado.

“Yo desconozco si haya un acuerdo que se esté trabajando nosotros vamos a trabajar en términos de la documentación que cada ayuntamiento presentó. Si hay un convenio no se hecho del conocimiento de la comisión”, expuso Blancarte Morales.