Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Diputados federales del PRI avalan salida de Carlos Sánchez como coordinador

Enrique Doger, Javier López Zavala y Rocío García Olmedo apostaron por el cambio en la coordinación poblana en San Lázaro

Los diputados federales del PRI, Enrique Doger Guerrero, Rocío García Olmedo y Javier López Zavala se pronunciaron porque exista un relevo en la coordinación de la bancada poblana y que el próximo perfil sea capaz de ser un interlocutor con el gobierno federal y la administración del panista Rafael Moreno Valle.

Aunque el legislador Jesús Morales Flores aseguró que no existe ninguna “fisura” entre los 14 representantes federales y se mantiene el respaldo a Carlos Sánchez Romero como coordinador de la fracción poblana, sus compañeros aseguraron que sí se dará un cambio.

Al término de la rueda de prensa que este lunes ofrecieron los diputados, Doger Guerrero bromeó con la salida de Carlos Sánchez Romero y de Pablo Fernández del Campo de la coordinación y de la dirigencia estatal.

El exalcalde de Puebla aprovechó el momento en el que los fotógrafos capturaban la imagen de la conferencia de prensa para señalar, irónico, que ya se había ido José Manuel “El Chepo” de la Torre, y que sólo faltaban “Carlitos y Pablito”. “Que se vayan los maletas”, puntualizó. Sin embargo, en entrevista posterior Doger Guerrero evitó confirmar si se refería a Carlos Sánchez Romero, diputado por el distrito de San Martín Texmelucan.

En tanto, Javier López Zavala señaló que es tiempo de un relevo en la coordinación de la bancada poblana, aunque aseguró que no le interesa llegar al posición que desde hace un año ocupa Sánchez Romero. Por su parte, Rocío García Olmedo, diputada por el distrito de Atlixco, señaló como uno de los perfiles a Guadalupe Vargas Vargas, hija del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.