Te puede interesar:
Esparza y Robledo son propuestos para la rectoría de la BUAP
Universidades
Envió una carta a la comisión de auscultación en la que reconoce que incumple con la convocatoria
La comisión de auscultación concluyó con su labor al otorgar las cartas de idoneidad a tres de los cuatro interesados, Alfonso Esparza Ortiz —rector interino—, Samuel Tovar Ruiz y Daniel Alcántara León, mientras que José Antonio Robledo determinó declinar al reconocer que incumplía con los requisitos marcados en la convocatoria.
De esta forma el registro de candidatos será el próximo 26 de agosto, para que tres días después y hasta el 7 de septiembre sean las campañas proselitistas.
El primero en recibir la carta de idoneidad fue el actual rector interino, Alfonso Esparza Ortiz, seguido de Samuel Tovar para que finalmente fuera el turno de Daniel Alcántara.
En el caso de José Antonio Robledo, propuesto desde el pasado lunes, determinó declinar al enviar una carta a la comisión de auscultación, presidida por Jorge Albiker Rivera, donde reconoció que incumplía con los requisitos marcados por la convocatoria.
Te puede interesar:
Esparza y Robledo son propuestos para la rectoría de la BUAP
Albiker Rivera dio a conocer que existe la posibilidad que alguno de los tres interesados en la siguiente etapa para el cargo de rector, pueda no inscribirse según sus intereses, sin embargo, tanto Esparza Ortiz, como Alcántara Ortiz y Tovar Ruiz, confirmaron en entrevista su interés por continuar en el proceso de elección.