Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Analizan diputados cuentas públicas de 3 poderes, capital y la BUAP

Las cuentas son de los ejercicios fiscales de 2011 y 2012

Analizan diputados cuentas públicas de 3 poderes, capital y la BUAP

Los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, que preside el diputado Jesús Salvador Zaldívar Benavides, analizan este miércoles diversas cuentas públicas en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Zaldívar Benavides indicó que éstas corresponden a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como del Tribunal Superior de Justicia, correspondientes al ejercicio fiscal 2012, además de las cuentas públicas del municipio de Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla del ejercicio 2011.

Por otro lado, el auditor superior David Villanueva Lomelí, expuso a los diputados el Plan Estratégico 2012-2019 de la Auditoría Superior del Estado, en el que resalta el propósito de dar cumplimiento a lo que establece el marco legal en materia de Fiscalización Superior, así como los retos y las acciones que contribuirán a la mejor rendición de cuentas.

Cabe señalar que el Plan Estratégico 2012-2019 se basa en cuatro ejes: Fiscalización Efectiva, Legalidad Efectiva, Combate a la Corrupción, Desarrollo Institucional Efectivo y Vinculación Efectiva.

De igual forma, Villanueva Lomelí presentó el Sistema de Evaluación Digital de Servicios, un sistema digital que permite a los usuarios interactuar con la institución de forma directa e inmediata para la mejora de los servicios.

Mencionó que el sistema se implementó en la institución con la finalidad de conocer la percepción de los usuarios sobre los servicios y trabajar en su mejora.

A dicha reunión acudieron los diputados Jesús Salvador Zaldívar Benavides, Ernesto Leyva Córdova, Edgar Jesús Salomón Escorza, Jorge Gómez Carranco, Myriam Galindo Petriz, Elías Abaid Kuri, Eric Cotoñeto Carmona, así como el Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí.

Hasta este momento los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, continúan realizando una revisión exhaustiva a los informes de la fiscalización de las Cuentas Públicas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

TAGS