Opinión

¡Se solicitan Reyes Magos!

Miércoles, Enero 4, 2023
Leer más sobre Rafael Reyes Ruiz
Los Reyes Magos simbolizan generosidad y amor; características que hacen falta en nuestra sociedad
Activista social dedicado a brindar ayuda integral a grupos de alta vulnerabilidad. Fundador de Fundación Madai, que apoya a niños con cáncer y sus familias. Miembro de grupos y colectivos de la sociedad civil. Escritor, articulista, conferencista. Desarrollador y promotor del emprendimiento social.
¡Se solicitan Reyes Magos!

Era mediados de diciembre. Subíamos caminando una vereda en el cerro del Barrio de San Nicolás en San Andrés Azumiatla; el camino era algo embrollado y un sol atípico de invierno nos golpeaba fuerte el rostro.

A nuestra cuesta llevábamos bolsas de despensa, quizá en su conjunto pesaban más que yo, y aún cuando la fatiga agobiaba, el deseo de llegar a dar un poco de ayuda a quienes más necesitan, nos mantenía el paso.

Llegamos a una casa muy humilde. Nos recibió un grupo de cuatro niños de edades similares, con sonrisa expuesta; se nos quedaban viendo sin decir nada. Dejé las pesadas bolsas en el suelo, y rompiendo el silencio estrepitosamente grité: "el que no salte es feo". Comencé a saltar y ellos lo hicieron conmigo. Entre carcajadas y miradas de esperanza, nos acercamos y yo puesto en cuclillas les dije: “¿Cómo se han portado? Ya mero llegan los Reyes Magos, eh".

En conjunto contestaron que se habían portado bien, pero uno de ellos agregó: "A ver si este año sí llegan". Algunos pedazos de mi corazón se quedaron en esa casa, de ese cerro, de ese barrio, en aquel pueblo.

Más artículos del autor

Este año, junto con esos cuatro niños, queremos beneficiar a 996 niños más. Sí, la meta es dar juguetes a mil niños. No es fácil, pero tú puedes ayudarnos, puedes regalar un juguete o hacer un donativo para comprarlo, tú puedes ser un Rey Mago.

Los Reyes Magos simbolizan alegría, generosidad y amor, tres características que hoy más que nunca hacen falta en nuestra sociedad. Y si bien, en esta época se desprende en la mayoría un sentido de solidaridad y benevolencia, es necesario que permanezca todo el año.

Y no se trata de que todos y todas vayan a hospitales a dar alimentos, o que todo mundo vaya a la punta de un cerro a llevar despensas. Con el simple hecho de actuar con bondad en nuestro día a día, y tratar de ayudar un poco cuando nos es posible, sólo con eso se podría hacer una gran diferencia.

De corazón deseo que tengan un excelente año 2023, que haya en sus vidas bienestar, prosperidad y abundancia, y que en conjunto podamos hacer una mejor sociedad, más justa e igualitaria.

Resocoldos
Sí habrá activista para el 2023, y seguiré "dando lata", empezando por hoy que estamos juntando juguetes para el Día de Reyes. Así que si puedes sumarte con un juguete o un donativo, contáctame y de verdad, harás feliz a un niño en situación vulnerable.

@RafaActivista
[email protected]

 

Vistas: 329

Loadind...