Opinión

“El reto del Consejo que viene”

Miércoles, Agosto 10, 2022
Leer más sobre Rafael Micalco Méndez
Hoy requerimos un órgano partidista fuerte, unido, independiente, representativo y sensible
Miembro activo del PAN desde 1988, miembro del CEN, consejero Nacional y Estatal; expresidente Estatal del PAN Puebla 2006-2009 y 2012-2015; licenciado en Administración de Empresas; diputado local 2005 y federal 2012. Actualmente, secretario Nacional de Promoción CEN y diputado local electo.
 “El reto del Consejo que viene”

Nosotros no creemos que la nobleza de un fin o de un propósito, por sincero que sea, justifique echar mano de cualquier medio; por el contrario, entendemos que la mayor nobleza o bondad del fin, obliga a un mayor cuidado en la selección de medios limpios y adecuados para alcanzar ese fin valioso; no es lícito robar para hacer caridad, ni traicionar al enemigo para mostrar lealtad al amigo. Cuando se lucha por una causa noble y justa –en este caso se trata de México–, hay que luchar lealmente, virilmente, limpiamente.
Rafael Preciado Hernández

 

El Partido Acción Nacional en el estado de Puebla se encuentra ya en proceso para renovación del Consejo Estatal. Efraín González Luna se refería a éste, como la “conciencia reflexiva de la organización” pues es la que “analiza periódicamente sus actividades y señala lineamientos para el éxito de la acción efectiva” y para nuestra institución política esta reflexión no es nunca una simulación, sino un debate real sobre los objetivos y los medios para alcanzarlos.

Por eso es muy importante lograr la integración proporcional del panismo en su conjunto y es imprescindible garantizar la pulcritud en su conformación, pues de ello depende la cohesión del Partido frente a los retos que se avecinan y hoy son de importancia mayor y definitoria.

A nadie debe sorprender el análisis riguroso y verdadero del PAN en la entidad, este órgano no se deja llevar por el espejismo relumbrante de las campañas, encuestas o promoción de actividades, porque en su conjunto, poseen el pulso real de la situación particular y general del Partido en todos los rincones del Estado.

No se trata de un mal logrado acarreo o confrontación de camarillas como hace poco lo vimos del partido Morena. El nuestro será sin duda, muestra de vida democrática, fortaleza institucional y estatutaria, y generosidad y pasión por un Partido que lleva sin duda la enorme tarea de la esperanza por rescatar a nuestro pueblo de los gobiernos populistas a nivel local y estatal.

La dirigencia de nuestro Partido debe saber que el Consejo, es un “cuerpo orientador y consultivo, que ejerce funciones de deliberación y de juicio” como sabiamente lo acotó Gonzales Luna. No es un órgano a modo, sino donde se debe dar el contraste de ideas, el debate constructivo y el mecanismo articulador de todas las expresiones del panismo en el Estado, cualidades que lo hacen fuerte.

Y es que los tiempos que vienen serán difíciles y cuesta arriba. La gran articulación de liderazgos en todo el estado para salir unidos, pero no en una unión convenciera en favor de un equipo de trabajo, sino en la unión en los valores y la vocación que el PAN tiene. Engranar las alianzas que se definirán a nivel nacional para aterrizarlas lo mejor posible, siempre cuidando al Partido y a su militancia, defendiendo y aquilatando el valor y el esfuerzo del panismo de “a pie”, del panismo de gran testimonio, de perseverancia, trabajo y sacrificio, todos deben ser tomados en cuenta.

Cada miembro del Consejo debe apreciar tan grande honor y honrar con valentía, entusiasmo y arrojo la importante tarea de mantener la unidad en la diversidad de opiniones y que su labor representativa no solo abone a la mayoría, sino también, refleje el sentir de las comunidades representadas. Hoy requerimos un órgano partidista fuerte, unido, independiente, representativo y sensible. Que vele por los intereses, no de una persona o grupo, sino por los intereses más profundos y nobles de un Partido que es herramienta del ciudadano y tomar las mejores decisiones en función de eso y en nada más.

Facebook: Rafael Micalco Méndez
Twitter: @rafamicalco
Instagram: Rafael.micalco

Vistas: 175

Loadind...