Votos de hambre

Lunes, Junio 7, 2021 - 20:01

Fue una elección de Estado más burda y costosa que las del PRI en su peor momento

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.

Independientemente de la euforia que se tiene en la capital poblana y las Cholulas por las victorias de la oposición al gobierno federal y al gobierno estatal, la realidad y con base en los resultados preliminares que a partir del próximo miércoles no dudo van a confirmar al vencedor indiscutible de la elección del domingo que es Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla. 

El que solo permitió derrotas de su partido MORENA donde los candidatos eran sus enemigos internos, de ahí en fuera ganó en todo el estado.

Tuve la oportunidad de apoyar en esta elección a los candidatos del PRI-PAN-PRD en el Distrito 7 federal de nuestro estado; y lo que viví este fin de semana no lo había visto nunca ni en los peores momentos de la democracia mexicana y llevo varias décadas metido en temas electorales. 

La compra masiva de votos fue una derrama de cientos de millones de pesos en todo el estado. Quise obtener pruebas de esos hechos para proceder ante las autoridades judiciales, lo cual estuvo a punto de costarme la vida -seguro me hubieran eliminado por andar cerca de sus guaridas y querer grabarlos-, pues estaban preparados hasta para cuando alguien como yo pretendiera obtener evidencia de su operación electoral ilícita. 

La policía estatal y los agentes del Ministerio Público sin duda en lugar de apoyar para detener a los infractores, me hubieran hecho pagar un costo muy alto a mi idealismo. No tengo pruebas, pero si vi todo lo que hicieron al menos en Amozoc, Tepeaca, Acajete y Tecali entre otros municipios. El gobernador y sus colaboradores saben que no miento.

Algo que aprendí de esta elección y fue el ver la necesidad que tiene la mayoría de los poblanos por ganarse los $ 1,500.00 que les daban por su voto, son de los llamados votos de hambre. Es por ello que el presidente de la República odia a la clase media y alta de este país y busca a toda costa desprestigiarlos. Para el presidente de México sería mejor que estos mexicanos no existieran, ya que son el único obstáculo para perpetuarse en el poder, ya que son los que no venden su voto por ese numerario.

Pero regresando a mi experiencia de este fin de semana, pude comprender el por   qué no hay obras de infraestructura en el estado de Puebla, todo se utilizó para ganar la elección de este fin de semana. Fue una elección de Estado más burda y costosa que las del PRI en su peor momento.

Fui enfrentado con una agresividad nunca antes vista por mí, por la misma gente que recibía los apoyos y antes de que Fuente Ovejuna lastimara mi integridad física, corté por lo sano.

Ganó MORENA en el estado de Puebla de la misma manera que perdió la democracia, la honestidad y la legalidad en nuestro estado de Puebla.

Felicidades a los poblanos de la capital y también al gobernador Barbosa, ganó su candidato en la presidencia municipal de Puebla.           


Encuesta