Denisse Ortiz, la cuñada incómoda de Lalo Rivera

Lunes, Mayo 17, 2021 - 19:07

En campañas políticas, las guerras de lodo abundan pero lo que afirmó Liza Aceves es una falsedad

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.

La conocí en el año 2010 cuando entre los miembros de la dirigencia estatal del PAN y nuestro candidato a la gubernatura, Rafael Moreno Valle Rosas, hubo un auténtico malestar en contra de Denisse Ortiz Pérez, quien por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue la candidata a diputada local de la coalición Compromiso por Puebla (PAN-PRD-PNA y el ahora MC) en el Distrito 2 de la capital. 

Previo a su registro como precandidata, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, y el que fue candidato a la presidencia municipal Eduardo Rivera Pérez le pidieron que no se inscribiera pues había la intención de designar en ese distrito de la capital poblana a Mariana Mendivil Arrieta, hija de un constructor ligado al PRI Mario Mendivil Blanco, hecho que me consta porque yo era presidente estatal del PRD. 

Denisse Ortiz Pérez le llevó las contras al candidato a la gubernatura, a la dirigencia de su partido y hasta a su cuñado. Ese era un tema del PAN porque ese distrito estaba siglado para ellos y yo lo viví como señala el refrán famoso: Vi los toros desde la barrera.

En campaña la traté y tengo que reconocer que me cayó muy bien, la bauticé como la más perredista de todos los panistas, porque hizo también una buena relación política con mis jefes en ese entonces en el PRD, Jesús Ortega y Miguel Barbosa. Ganó la elección y tuvo un destacado papel en el congreso local.

Después de esa elección y de su paso por el Congreso del Estado, coincidimos varias veces en distintos lugares y el saludo de mi parte y de ella siempre fue afectuoso. Por su trayectoria para mí no fue una sorpresa que la cuñada incómoda de Eduardo Rivera Pérez, la ex panista, Denisse Ortiz Pérez, aceptara ser la titular de la Unidad de Asistencia Social y de Salud (USAS) del DIF estatal, del gobierno que encabeza morenista Miguel Barbosa. Siempre me pareció ideológicamente más de izquierda que a la derecha independientemente quien sea su familiar político.  

Tuve conocimiento que se volvió muy cercana a la esposa del gobernador, María del Rosario Orozco Caballero, por resultados en este último encargo. Por lo anterior, me pareció una bajeza que la coordinadora de campaña de Claudia Rivera, Liza Aceves, asegurara en conferencia de prensa que Denisse presuntamente tuviera una relación sentimental con el gobernador de Puebla.

Puedo afirmar que no es así, creyéndole sin dudarlo al desmentido que ella ha manifestado. Se me ha comentado que ella mantiene una estrecha relación con la familia del gobernador, lo cual no tiene nada de malo, sin que esto sea un tema de mi incumbencia, pero de eso a la difamación que dijo Liza Aceves, hay una generación de diferencia.

En fin, estamos en campañas políticas y lamentablemente las guerras de lodo abundan, pero al menos en esta batalla creo que lo dicho por la coordinadora de campaña de Claudia Rivera y los morenistas de la capital poblana es en todo, una falsedad.       


Encuesta