92 años de servir a México

Viernes, Marzo 12, 2021 - 10:22

Ingresar al PRI, es tener el compromiso de velar y cuidar las instituciones de México

Secretario de Organización del Comité Nacional de la Red Jóvenes x México. Consejero Político Nacional del PRI. Exdirigente Nacional de la Juventud Popular.   

Hace apenas unos días el Partido Revolucionario Institucional cumplió 92 años de su fundación, el 4 de marzo de 1929 nació el primer antecedente del PRI bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario ((PNR) bajo estas siglas permaneció hasta 1938, cuando bajo el liderazgo del General Lázaro Cárdenas del Río cambió su nombre para llamarse Partido de la Revolución Mexicana y por último en 1946 después de vivir una refundación interna adopta el nombre de Partido Revolucionario Institucional que hoy conocemos.

El PRI ha sido el Partido que mas ha gobernado en la historia de nuestro país y bajo gobiernos priistas México fue consolidando su vida institucional, democrática y social. Bajo los gobiernos priistas México vio sus momentos de mayor auge y crecimiento económico. Fue también durante los gobiernos priistas que el país avanzó en Seguridad Social, Salud Pública, Educación y creó el sistema carretero más grande de América latina.

Es por eso que hoy a sus 92 años de vida los que militamos en este Partido debemos entender la responsabilidad que asumimos al ingresar a las filas del PRI, es tener el compromiso de velar, cuidar, impulsar, fortalecer y darle rumbo a las instituciones que dan cause a la vida de todos mexicanos. Es tener la firme convicción de trabajar diario con sensibilidad social para vivir en un mejor México. Es entender la justicia social, no solo como lema, si no como eje rector de nuestras acciones, políticas y pensamientos políticos.

Es conocer, valorar y cuidar los grandes logros de nuestros antepasados, pero también asumir y corregir los errores. Ser conscientes y estar abiertos a nuevas formas de hacer política más ágiles, más eficientes, con resultados cada vez más claros para la ciudadanía.

Hoy a 92 años de su fundación en el PRI estamos más preparados, que nunca, para defender a nuestro país del mal gobierno, bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas a nivel nacional ganaremos espacios en la Cámara de Diputados y en las administraciones locales para servirle mejor a México.

Hoy a 92 años de servirle a México, estoy seguro que el PRI tiene historia, tiene presente, pero sobretodo tiene futuro.

 


Encuesta