Rafa MV Buitrón dirigente de FXM Puebla

Jueves, Febrero 18, 2021 - 21:45

FXM cuenta con una Agenda de género avanzada

Presidenta de Paritè emprendimiento de género. Doctora en Derecho-CONACYT. Abogada y Maestra en Derecho Constitucional y en Ciencias Políticas BUAP. Doctorante en Estudios Legislativos de Género y Paridad CONACYT
 

Rafael Moreno Valle Buitrón, tiene la Fuerza del éxito en su nombre, Presidente Estatal de Fuerza por México en Puebla, nombrado en su cargo por la asamblea nacional de FXM, integrante fundador del proyecto político centro progresista y de mujeres progresistas, ha propuesto una Agenda de partido para empoderar la participación política de jóvenes y  mujeres.

 

Rafa Moreno Valle Buitrón, es un político versátil, dedicado a las actividades empresariales y artísticas, tenor de profesión, activista dedicado a promover la cultura y el arte de Puebla, en su programa de radio “Un domingo en la Tarde”, fue director del Fideicomiso del Paseo de San Francisco, lo cual le dejo la experiencia de elaborar la ruta cultural.

 

FXM Puebla, está consolidando un proyecto político para competir en la elección intermedia, a través de la tarea titánica de la dirigencia estatal, encabezada por Rafael Moreno Valle Buitrón Presidente, Laura Artemisa García Chávez Secretaria General, Javier Aquino Limón Secretario de Organización, Miguel Ángel Vera Lemus Secretaria de Elecciones, Víctor Manuel Hernández Quintana Fiscalización, Geraldine González Cervantes, Secretaria de la Mujer, entre otros integrados en paridad, quienes han institucionalizando la paridad partidaria.

 

FXM Puebla, tiene como prioridad dar excelentes resultados en la elección del 2021, por lo que el trabajo partidista se ha incrementado  a partir de que inicio el proceso electoral, actualmente se han instalado 45 comités en los municipios del estado, y 15 comités distritales, así como se han integrado expedientes de propuestas paritarias de candidatos y candidatas para las diputaciones federales, diputaciones locales, presidencias municipales y las planillas de los ayuntamientos.

 

El empoderamiento político para el proceso electoral es prioridad en FXM Puebla, por lo que ayer se llevó a cabo una capacitación para los Comités Municipales y Comités Distritales por parte de la dirigencia estatal, en el que participo Ricardo Robledo Chávez Secretario Nacional de Organización, las ponencias estuvieron centradas en la organización del partido, asesoramiento jurídico, electoral, fiscalización, promoción del voto y redes sociales.

 

Rafael Moreno Valle Buitrón, tiene programada una agenda política en FXM Puebla, en el que centra dos ejes vitales del INE – paridad y violencia política de género- por lo que se ha pronunciado a favor de los  lineamientos de la 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres,  a postular en paridad a todos los cargos de elección popular, así como en realizar un taller de violencia política para las candidatas y candidatos del partido.

 

La Agenda de género de FXM Puebla, propone empoderar el liderazgo de las mujeres en los municipios para lograr la paridad municipal, capacitar en política a las mujeres de población indígena y mujeres migrantes, consolidar los Gabinetes Paritarios Municipales, activar las campañas de #ParidadConFuerza y #MujeresConFuerza para empoderar a las mujeres a promover el voto y a reconocer el trabajo de las mujeres en las campañas.

 

Los retos de FXM Puebla para la elección del 2021, los ha pronosticado el dirigente estatal Rafael Moreno Valle Buitrón, consisten en mantener el 3% del electorado para el registro, conformar una estructura orgánica en el interior del estado a través de la apertura de los 217 comités municipales  y comités distritales de FXM, y por supuesto tener candidatos y candidatas ciudadanas con perfiles rentables y con la fuerza del triunfo. 

 

En FXM Puebla, el presidente estatal Rafael Moreno Valle Buitrón mantiene el optimismo político afortunado, es decir visibiliza la importancia de la participación de los ciudadanos para la próxima jornada electoral, por lo que está en búsqueda de nuevos líderes políticos jóvenes y mujeres en el estado, sabedor que hay que mantener un panorama optimista para crear un resultado positivo a través de la activación del voto #PintatéDeRosa, propone aumentar del 3 al 10% del electorado de Fuerza por México como resultado de la elección.

 

La dirigencia de FXM Puebla, tiene el respaldo político de Gerardo Islas Maldonado Presidente Nacional de Fuerza por México, a favor de impulsar perfiles ciudadanos a las candidaturas de elección popular y de empoderar a mujeres y jóvenes para crear nuevos cuadros políticos, así como de impulsar las campañas con perspectiva de género propuestas por FXM en la entidad,  para pintar a Puebla de rosa.

 

 

Rafa Moreno Valle Buitrón, es un político afortunado, hoy tiene a su cargo la dirigencia de un instituto político de nueva creación Fuerza por México en Puebla, afortunado por transitar como un actor político en el proceso electoral más importante de la historia de México. Su escritor favorito William Shakespeare narro en la Tempestad “Por un extraño azar la próvida Fortuna, que ahora me acompaña, ha traído hasta aquí a mis enemigos, y por presciencia veo que mi cenit depende de un astro sumamente favorable y que, si no aprovecho su influencia, mi suerte decaerá”.

El presidente del instituto Rafael Moreno Valle Buitrón, tiene la campaña permanente de convocar a mujeres, jóvenes y hombres comprometidos con Puebla, para que se postulen por las candidaturas de FXM Puebla, invita en sus entrevistas a la ciudadanía a ponerse en contacto con el partido a través de la página de Facebook, Fuerza por México-Puebla, y de las páginas www.fuerzapormexico.org.mx  y www.rafamorenovalle.mx .


Encuesta