México país al revés

Lunes, Septiembre 14, 2020 - 19:14

En lugar de ir a la cárcel, usted ocupará un curul en San Lázaro Dr López Gatell

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.

México, nuestro país a través de los siglos ha vivido una historia al revés. Y no me voy a referir a lo que ha ocurrido en el pasado a nuestra joven nación, en donde hay muchos ejemplos. Lo que voy a narrar es lo que ocurre en México en este año 2020. El de la pandemia. 

Hay un científico que en cualquier otro país lo hubieran ya procesado a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad y en este caso contra los mexicanos y me refiero a Hugo López Gatell, quien se ha dedicado los últimos meses como responsable del gobierno federal de dictar las medidas de cómo enfrentar con políticas públicas el letal virus del COVID-19. Y lo ha hecho todo la revés, en el inicio de la pandemia en México dijo que no se debía usar el cubrebocas, cuando ha quedado probado que es la medida más eficaz de prevención para el contagio, también no ha permitido a los laboratorios privados mexicanos que hay suficientes, de realizar en forma masiva las pruebas para detectar la prevención, cuando también a nivel mundial se ha demostrado que esto resulta ser muy eficiente para saber quién tiene el contagio y asilarlo para evita que se propague la enfermedad, y lo peor aún, ordenó el quedarse en casa cuando eran mínimos los contagios y fue por 6 meses, hasta que logró lo que ningún gobierno del PRI o del PAN ha logrado en tan corto tiempo, por muy corrupto que haya sido,  y que fue quebrar a la mayoría de las empresas nacionales.  

Y cuando los contagios están a todo lo que dan, dispone que se inicien operaciones en todo México, incrementando a cifras récord los contagios y muertes. Dicho de otra manera, cuando no había muchos contagios todos quedarse en casa y ahora que hay muchos, todos salgan.  

Señor Hugo López Gatell, no le digo Doctor, porque yo he experimentado en primera persona lo honroso que resulta para uno, el ostentar este grado académico y usted por su actuación histórica como funcionario público no merece esta distinción. Pero volvamos al inicio de este párrafo, Señor Hugo López Gatell, que no hubiera sido mejor para México y los mexicanos hacer todo al revés de lo que usted ha instruido. Si al revés, en el mes de marzo en lugar de cerrar el país, no hubiera sido bueno el obligarnos a todos a continuar con nuestras actividades utilizando en todo momento el cubrebocas, y con ello no evitar la crisis económica que se tiene. Por otro lado, dejar que se hicieran pruebas masivas en los miles de laboratorios que hay en nuestro territorio, para aislar a los que estuvieran contagiados y evitar la propagación de la enfermedad. Y cerrar la economía como lo hizo estos primeros seis meses de esta crisis de salud, solo cuando se tuvieran miles de contagios y de defunciones. Aunque yo dudo mucho que se presentara con estas dos medidas de usar el cubrebocas y hacer pruebas masivas, las cifras negativas de este día y como resultado de ello, se nos ubique como en el cuarto país más castigado por el coronavirus a nivel mundial y conste que es en base a las cifras oficiales que todo mundo sabe son inferiores a las reales.  

Pero señor Hugo López Gatell, usted puede dormir tranquilo, a pesar de los 70 000 muertos, que muchos se pudieron haber evitado si usted hubiese hecho bien su chamba. Ya me dijo un pajarito que usted será Diputado Federal en el año que se avecina que es el 2021 y gracias a que en México todo resulta al revés en lugar de ir a la cárcel, usted ocupará un curul en San Lázaro y será el Diputado Federal Hugo López Gatell.       


Encuesta